Se acerca año nuevo y distintas autoridades están haciendo el mismo llamado: cuidarse, ser responsable y sobre todo, evitar accidentes. En esta línea, la I. Municipalidad de las Condes y la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) lanzaron la campaña «Toma consciencia» centrada en el consumo responsable de alcohol y llamando a no conducir si se consumen este tipo de bebidas.
El experimento
Como actualmente las redes sociales y el mundo de Internet tienen un gran alcance, sobre todo en la población joven, la campaña costo también con el apoyo de dos reconocidos youtubers: El Desvelado y Xoda. En un video, que dura alrededor de 8 minutos, los rostros del Internet se someten a pruebas de conducción estando sobrios y simulando el estado de ebriedad.
Todo para demostrar en cámara los riesgos que conlleva manejar bajo los efectos del alcohol. Durante el año nuevo pasado (2016-2017) se registraron 25 muertes en accidentes automovilísticos y se cursaron más de 500 infracciones a nivel nacional por conducir bajo los efectos del alcohol. El finde semana pasado en navidad fallecieron 8 personas en carretera y se registraron 114 accidentes de tránsito.
Revisa el video:
Para conocer más sobre los efectos del alcohol en las percepciones al conducir y sus graves consecuencias, te dejamos este video del canal «La Vida del Desvelado» en Youtube: