El Gráfico Chile

Motorola Kill to Kill Polemic: Torneo de skateboarding promete adrenalina pura este fin de semana en Recoleta

La competencia de skateboarding se realizará el sábado 16 de diciembre en el skate park de Recoleta y tendrá como gran premio un automóvil cero kilómetro.

Uno de los torneos de skateboarding más importantes del último tiempo en el medio nacional, el “Motorola Kill to Kill Polemic”, se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre en el skate park de la comuna de Recoleta.

Se trata de la tercera versión del campeonato profesional de carácter invitacional que esta vez contará con la presencia de los 32 mejores riders chilenos del momento, quienes competirán en una modalidad de llaves con eliminación directa hasta llegar a la final y así luchar por el gran premio de un automóvil cero kilómetro para el ganador.

«Todos son corredores top, por lo que el torneo será del más alto nivel. Este es el único campeonato que premia al ganador con un auto. Creo que por la modalidad en que se enfrentan los riders, que es ‘muere muere’, y por el premio que se otorga, este es uno de los torneos de skateboarding más importantes que tiene el país. Por lo mismo, hemos querido que sólo participen skaters chilenos, para así fomentar el skateboarding nacional”, cuenta José Luis Zenteno, gerente de marketing de Polemic.

Publicidad

La cita que también es patrocinada por Papa John’s tendrá como uno de sus principales atractivos la presencia del destacado rider chileno Jesús Muñoz, quien defenderá el título obtenido en la versión 2016  con el objetivo de llegar nuevamente a lo más alto del podio.

«Para mí fue súper importante dentro de mi carrera profesional el haber ganado el Kill to Kill Polemic, porque ganarse un auto no se ve todo los días, menos en Chile. El año pasado fui al torneo por diversión, pero al final llegué a mi casa en auto, entonces imagínate lo importante que es este campeonato. En esta versión voy con todo nuevamente, pero lo principal es pasarlo bien, y sea quien sea que gane va a ser bueno”, afirma Muñoz.

Tanto ha sido el éxito que ha generado el torneo que incluso ya se está comenzando a diseñar un plan que contemplaría un tour por Sudamérica desde el segundo semestre del próximo año, aunque el primer paso internacional ya estaría prácticamente definido en Lima, Perú.

“Efectivamente, estamos pensando en que se vaya a Perú en 2018, eso está bastante avanzado y eventualmente también podríamos llevarlo durante el mismo año a Colombia. La idea es transformar este torneo en un tour sudamericano, para que la gran final se haga en Chile, ya con un premio en dinero mucho más importante y con riders de distintos países”, adelanta José Luis Zenteno.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último