Luego de que se conociera este martes que datos de 57 millones de usuarios de Uber en todo el mundo fueron hackeados en 2016 y que recién se hizo público, el CEO de la popular aplicación sostuvo que la información fue destruida.
«Es mi trabajo establecer nuestro curso para el futuro, el cual comienza con construir una compañía de la que cada empleado, socio conductor o usuario pueda estar orgulloso. Para que eso ocurra, debemos ser honestos y transparentes mientras trabajamos para reparar nuestros errores del pasado», afirmó Dara Khosrowshahi en una declaración.
El ejecutivo, que fue designado en agosto pasado en el cargo, señaló que fue hace poco que se enteró de esta situación, pero aclaró que «nuestros expertos forenses no han visto ninguna indicación acerca de que la ubicación de viajes, números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias, números de seguro social o fechas de nacimiento hayan sido descargados».
«Al momento del incidente, tomamos medidas de inmediato para asegurar los datos y bloquear cualquier acceso no autorizado. Al mismo tiempo, identificamos a los atacantes y nos aseguramos que los datos descargados fueran destruidos»
Khosrowshahi puntualizó que «al momento del incidente, tomamos medidas de inmediato para asegurar los datos y bloquear cualquier acceso no autorizado. Al mismo tiempo, identificamos a los atacantes y nos aseguramos que los datos descargados fueran destruidos. Además, implementamos medidas de seguridad para restringir accesos y fortalecer los controles en nuestras cuentas de almacenamiento de datos en la nube».
Respecto de por qué se conoce esta información recién ahora, afirma que él se hizo la misma pregunta, por lo que solicitó «una investigación acuciosa acerca de lo que ocurrió y cómo lo manejamos».
Asimismo sostuvo que solicitó a Matt Olsen, cofundador de una firma consultora de ciberseguridad, ex consejero general de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. y director del Centro Nacional para el Contraterrorismo, que ayude a analizar «cómo podemos guiar y estructurar nuestros equipos de seguridad y decidir nuestros siguientes pasos».
Asimismo, confirmó que las personas que lideraron la respuesta a este incidente, «no seguirán relacionados a la compañía».
Otras de las medidas que anunció el CEO de la firma es notificar a los socios conductores cuyos números de licencia de conducir fueron descargados y les están proveyendo un servicio gratuito de servicios de verificación de crédito y protección ante robo de identidad.
«Si bien no hemos visto evidencia de fraude o uso indebido relacionado a este incidente, estamos monitoreando las cuentas afectadas y las hemos notificado para brindarles protección adicional ante fraudes»
«Si bien no hemos visto evidencia de fraude o uso indebido relacionado a este incidente, estamos monitoreando las cuentas afectadas y las hemos notificado para brindarles protección adicional ante fraudes», subrayó.
«Nada de esto debió haber ocurrido, y no intentaré justificarlo. Si bien no puedo borrar el pasado, sí puedo comprometerme a nombre de cada empleado de Uber a que aprenderemos de estos errores. Estamos cambiando la forma en que trabajamos, poniendo la integridad en el centro de cada decisión y esforzándonos para ganar la confianza de nuestros clientes», concluyó Khosrowshahi.