El OS7 de Coquimbo incautó este viernes en la madrugada un cargamento de marihuana “creepy” avaluado en más de $2.200 millones, equivalente a unos tres millones y medio de dólares. Se trata de uno de los mayores decomisos de droga del año.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el cargamento quedó al descubierto tras una persecución a un vehículo sospechoso que se inició en el control de Punta Colorada de la Ruta 5 Norte, comuna de La Higuera, y que se prolongó por varios kilómetros.
Tras la persecución, los efectivos del OS7 lograron detener la camioneta que estaba cargada con 566 kilos de la droga tipo gourmet, equivalentes a 131.810 dosis que estaban destinadas a los consumidores de la capital y que fueron sacadas de circulación.
El OS7 destacó que en lo que va de 2017 ya se han incautado más de dos toneladas de drogas en la Región de Coquimbo por esta sección especializada de Carabineros y se posiciona como una de las regiones con mayor efectividad en la fiscalización, control e incautación de drogas.
Por la importancia del procedimiento, mayores antecedentes serán entregados por intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez; el jefe de la IV Zona de Carabineros, general Rolando Casanueva, y el fiscal regional Adrián Vega.