Carabineros detuvo a un sujeto de 26 años que en la tarde de ayer atacó a sus padres a puñaladas en su casa de Peñalolén. Las víctimas llamaron desesperadamente a la policía, que acudió de inmediato en ayuda e impidió una tragedia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas de ayer en el domicilio ubicado en avenida Del Consistorial 2060, donde un sujeto estaba atacando a sus progenitores con un cuchillo cocinero. Los padres alcanzaron a llamar a Carabineros.
El mayor Jorge Hidaldo, de la 43ª Comisaría de Peñalolén, informó que “el imputado estaba agrediendo a sus propios padres con un cuchillo cocinero y tomamos contacto con la Central de Comunicaciones, que le comunicó al cuadrante y a los dispositivos de Peñalolén».
Los efectivos llegaron en cuatro minutos al lugar, ingresaron rápidamente al domicilio y lograron capturar a Harold Kevin Matus Quezada, quien registra detenciones por amenazas y desórdenes. Las víctimas de 61 y 58 años sufrieron cortes en cráneo, muslo y abdomen, por lo que recibieron atención médica de urgencia.
Matus Quezada será formalizado este sábado, en el 13er. Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de parricidio frustrado.