Nunca es buena idea conducir bajo el efecto del alcohol, ni siquiera si el vehículo es un mamífero cuadrúpedo. Así lo aprendió una mujer en Florida arrestada por conducir ebria un caballo.
Donna Byrne, de 53 años, fue arrestada el jueves por «conducir un caballo bajo el efecto del alcohol», informó el viernes la oficina del alguacil del condado de Polk, en el centro de Florida (sureste de EEUU).
La señora Byrne obviamente no estaba en condiciones de estar en la ruta. No sólo se puso a sí misma y al caballo en peligro, sino a cualquiera que estuviera manejando en la calle, donde normalmente hay mucho tráfico», dijo el alguacil Grady Judd.
Byrne fue acusada además de negligencia en relación al animal, por no proveer protección adecuada al caballo, que corría el peligro de ser herido o muerto porque la ebria amazona lo montaba en plena calle.
Según el documento policial, Byrne olía a alcohol en el momento en que fue detenida luego de que un transeúnte la denunciara porque parecía confundida.
«La señora Byrne obviamente no estaba en condiciones de estar en la ruta. No sólo se puso a sí misma y al caballo en peligro, sino a cualquiera que estuviera manejando en la calle, donde normalmente hay mucho tráfico», dijo el alguacil Grady Judd.
El caballo fue enviado a un centro de control de animales de la oficina del alguacil del condado de Polk.