¿Eres una de las 30 mil personas beneficiarias del Sence que no han cobrado los subsidios al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) del año 2015? Este viernes es el pago de este beneficio, con montos que pueden alcanzar los 450 mil pesos.
El director nacional del Sence, Pedro Goic, hizo un llamado a jóvenes y mujeres a que cobren este beneficio: “estos montos tienen como propósito apoyar monetariamente a jóvenes y mujeres trabajadores y trabajadoras, incentivando su participación laboral. Hemos realizado las gestiones para que lleguen a un porcentaje mayoritario usuarios a través de las Cuentas Rut de BancoEstado, pero es importante que las 7 mil personas que deben cobrarlo en efectivo se acerquen a las sucursales de BancoEstado y ServiEstado”.Son 5 mil 64 millones de pesos que no fueron cobrados durante el 2015 y que pertenecen a 33 mil 850 usuarios de estos subsidios.
Para informarse si tienen montos no cobrados, el Sence habilitó un banner en su página www.sence.cl, donde los usuarios podrán consultar si tienen pago, el monto de este y la forma de entrega (depósito o efectivo).
Para apoyar el proceso de cobro de este beneficio se realizó el depósito masivo a un 79% de los beneficiarios de estos montos, quienes recibirán estas platas directamente en su Cuenta Rut vigente de BancoEstado, es decir cuentas que los usuarios hayan utilizado al menos una vez por el periodo de seis meses.
Son solo 7.173 personas las que para cobrar estos dineros deben acercarse con su carnet vigente a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado del país, para cobrar el subsidio.
Los subsidios apoyan la incorporación y permanencia de mujeres y jóvenes en el campo laboral, por medio de un incentivo monetario que otorga el Estado para mejorar sus remuneraciones. En el Subsidio al Empleo Joven, son 15.653 jóvenes trabajadores recibirán 2.430.326.187 millones de pesos. Al igual que en BTM, un 28% recibirá montos que van entre los 200 y 440 mil pesos, y un 43% podrá cobrar montos entre 50 mil y 200 mil pesos.