El ex presidente de la Fundación Iguales y actual integrante del movimiento Ciudadanos, Luis Larraín, recibió una ola de críticas a través de redes sociales por la fotografía que subió donde aparece él junto a una intervención de la figura de Jaime Guzmán. Tanto así que desató la ira del área más conservadora de Chile Vamos, conglomerado que apoya su candidatura.
En calle Esperanza me encontré con esto. ¡Les juro que no lo ando buscando! ¿Qué me estará tratando de decir el destino? #LuchoXLaInclusion pic.twitter.com/rpSL5ALvYe
— Luis Larraín (@LuisLarrain) September 22, 2017
A raíz de ello, el secretario general y la presidenta de la UDI, Pablo Terrazas y Jacqueline Van Rysselberghe, respectivamente, enviaron una carta a Francisco Undurraga, presidente de Evópoli, colectividad que inscribió su candidatura en el Servel, dando cuenta del malestar que tiene el partido con el candidato.
En la misiva, los líderes de la UDI manifestaron que el candidato «se expresa de manera ofensiva hacia el fundador de la UDI y ex Senador de la República, Jaime Guzmán Errázuriz».
«Creemos que más allá de las legítimas diferencias que puedan existir entre los partidos de nuestro conglomerado, lo importante es demostrarlas con respeto y sin perder de vista que Chile Vamos representa un proyecto político común, que actualmente tiene como desafío elegir a Sebastián Piñera como futuro Presidente de la República y así mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos», agregaron los firmantes.
Llamado de atención que Undurraga respondió expresando que tomó contacto con el candidato y le señaló que en Evópoli «no compartíamos ni la forma ni el fondo de su publicación».
«Aprovecho la oportunidad de reiterarles nuestra convicción de que sólo el trabajo unido de todos los partidos y candidatos, nos llevarán al triunfo en las próximas elecciones y el éxito en el futuro gobierno de Sebastián Piñera», escribió el presidente del partido de centro derecha.
Pero el rechazo a la fotografía no sólo se extendió entre los partidos, sino que también en los usuarios de las redes sociales, quienes cuestionaron el grado de representatividad del candidato y del apoyo que la coalición de oposición le da a su carrera hacia el Congreso.
Lo que más pide el mundo gay es respeto, pero al parecer no lo conocen!! Es fácil ir en una lista cómodo y después mandarse estos números
— Karla Romero Sovino (@KarlitaTop) September 22, 2017
https://twitter.com/Vigomiot/status/911438180028682240
Te equivicas con esto, tal como la @udipopular se equivoca contigo. Pero de ambos era esperable, no tienen nada que hacer juntos.
— carola chapela (@carolinachapela) September 22, 2017