La periodista chilena Gabriela Donoso no pudo pasar los controles migratorios por las autoridades aeroportuarias de Venezuela, y tuvo que viajar a Panamá, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en su cuenta oficial Twitter.
La comunicadora labora para la agencia de noticias Reuters, radicada en Londres y fue enviada a Venezuela para cubrir, de primera mano, la aguda crisis económica y social que padecen sus ciudadanos.
La administración de Nicolás Maduro ha negado, en reiteradas oportunidades, que exista una «crisis humanitaria» y por el contrario ofreció una ayuda de 5 millones de dólares al gobierno Donald Trump para paliar la crisis del huracán Harvey, en Texas y Lousiana.
Gabriela Donoso se encuentra a salvo en Panamá, tras la negativa de las autoridades migratorias de permitirle el ingreso a la comunicadora sureña.
#ALERTA En Maiquetía le niegan la entrada a la periodista chilena de @ReutersLatam, @GabrielaDonoso. La regresaron este #1Sep vía Panamá pic.twitter.com/QqDZ8GmfRd
— SNTP (@sntpvenezuela) September 1, 2017