Escuchar que se reduce la evasión en el Transantiago es música para los oídos de las autoridades del Ministerio de Transporte y Telecomuncaciones y con el objetivo de conseguirlo, se orquestó una campaña que busca incentivar el pago y que incluye un concurso musical.
Se trata de un concurso llamado “Que suene tu bip!” y que consiste en que artistas callejeros envíen videos con canciones en las que se motive el pago del pasaje. El premio es de $1 millón para el artista que consiga más votos, mientras que aquellos que manifiesten sus preferencias tendrán la posibilidad de ganar una tarjeta cargada con $10.000.
La idea es enviar los videos a www.quesuenetubip.cl desde el lunes 21 de agosto hasta el jueves 7 de septiembre, que será la fecha hasta cuando se podrá votar. El viernes 8 se conocerá al ganador, ¿qué tal suena?
Al respecto, la ministra de Transportes, Paola Tapia, indicó que “hemos generado una serie de medidas en el marco del Plan Integral para reducir la evasión. Uno de los pilares fundamentales es la educación y el cambio cultural, por eso sumamos a los esfuerzos realizados una campaña informativa, diferente, cercana, positiva, con mensajes claros y directos sobre la importancia de pagar”
Agregó que “el valor de esta campaña es que nos acompañan músicos urbanos que con su talento, en sus propios estilos, han compuesto canciones para transmitir a las personas la importancia de validar”.