La ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Marie Emmanuelle Verhoeven, más conocida como «comandante Ana» llegó a París luego que India rechazara la solicitud de extradición realizada por las autoridades chilenas en el marco del caso Jaime Guzmán.
Una fuente cercana a la mujer indicó que el avión que la transportaba llegó al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle poco después de las 19:00 hora local, según recoge la agencia AFP.
El ministerio de Asuntos Exteriores indio informó que Verhoeven, quien estaba detenida en el país desde febrero de 2015, fue liberada a pedido de Francia por razones de salud, a pesar de la quejas expresadas por el gobierno de Chile a India por no satisfacer su pedido de extradición.
La solicitud de extradición responde a un requerimiento de la Corte Suprema, el marco de la investigación por su eventual participación en el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.
En 2014, el juez Mario Carroza procesó en ausencia a Verhoeven como autora del asesinato del fundador del gremialismo en abril de 1991, cuando supuestamente era integrante del FPMR.