La ciudadana chilena Marcela Gabler, quien fue arrestada en Venezuela durante una protesta antichavista en ese país, fue puesta en libertad.
Así lo confirmó esta noche la Cancillería a través de su cuenta oficial en Twitter.
«Tras gestiones realizadas por Chile, se confirma que Marcela Gabler ha sido dejada en libertad»
«Tras gestiones realizadas por Chile, se confirma que Marcela Gabler ha sido dejada en libertad por parte de tribunal venezolano», señala el Ministerio de Relaciones Exteriores.
De acuerdo a lo informado por el canciller Heraldo Muñoz a través de su cuenta de Twitter la mujer «fue detenida porque le ‘contestó mal’ a funcionarios de la Guardia Nacional de Venezuela!».
Compatriota Marcela Gabler fue detenida porque le "contesto mal" a funcionarios Guardia Nacional de Venezuela!
— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) July 23, 2017
Gabler había sido detenida por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana el jueves pasado, durante manifestaciones relacionadas con el paro nacional convocado por los opositores a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo a reportes de testigos, la ciudadana chilena había descendido de un automóvil para auxiliar a un joven durante una protesta en Isla Margarita cuando fue aprehendida.
El arresto generó rechazo en Venezuela y en Chile. Gabler, quien tiene 50 años de edad, sufre lupus. Ello hacía extremadamente riesgoso que fuera puesta bajo custodia sin acceso a tratamientos adecuados para su enfermedad.