Este lunes comenzó su viaje por Santiago el llamado «bus de la libertad», la máquina traída por la ONG española Hazte Oír que se opone a la ideología de género y a las imposiciones del estado en este ámbito.
Ante esta iniciativa, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) creó el «bus de la diversidad», el cual busca ser la contraparte de la anterior máquina y que la seguirá por todo su trayecto en la capital.
El esperado cara a cara ocurrió esta mañana frente a La Moneda: por un lado el bus naranja que tiene frases del tipo «Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá» y «con mis hijos no se metan».
En la otra vereda, estaba la máquina azul con frases de los escritores chilenos Gabriela Mistral y Pedro Lemebel. «El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde», son las palabras que aparecen de la poetisa y ganadora del Nobel.
Sobre esta situación, la vocera de Gobierno Paula Narváez aseguró que el «bus de la libertad» debería llamarse «el bus de la intolerancia y el no respeto de los derechos de todos y todas», afirmando que el Ejecutivo «no comparte la iniciativa».