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Plan Centro: calles Bandera y Mac Iver se convertirán en vías exclusivas para buses desde 2018

Ensanchar un 50% las veredas, eliminar los estacionamientos, restar una vía para vehículos y dar exclusividad al transporte público durante la semana, son los cambios que han percibido hasta el momento tres importantes calles de Santiago Centro. Santo Domingo, Compañía y San Antonio han sido intervenidas en el contexto del Plan Centro, iniciativa desarrollada entre el Ministerio de Transportes y la Municipalidad de Santiago con el objetivo de «democratizar» los diferentes modos de desplazamiento que conviven en la ciudad.

A partir de 2018, según tuvo acceso Publimetro, se incorporarán dos nuevas calles a este plan. Se trata de Bandera y Enrique MacIver, las cuales se adaptarán según el estándar ya implementado. Ambas comenzarán a ser modificadas a partir del próximo año: Bandera en el primer o segundo trimestre, una vez culminen las obras de Línea 3 que Metro desarrolla allí, mientras que MacIver será intervenida a comienzos del próximo año, una vez se firme el convenio entre Municipalidad y Ministerio.

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De acuerdo al subsecretario de Transportes, Carlos Melo, estas mejoras pretenden «dar más seguridad a los peatones y a los usuarios del transporte público» que transitan por el caso histórico de Santiago.

«Las obras del Plan Centro buscan favorecer que los viajes internos del sector se hagan caminando o en bicicletas, y para ello se trabaja para que la gente tenga la estructura adecuada. Además, se favorece a la gente que va en transporte público al centro, para que tenga acceso rápido y pueda cruzar de forma expedita la zona, sin congestión».

Ambas vías serán intervenidas desde su génesis en Alameda, hasta llegar a Cardenal José María Caro, en el sector Mapocho.

 

 

 

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