Tras confirmarse la visita del Papa Francisco a nuestro país entre los días 15 y 18 de enero, la Presidenta Michelle Bachelet mostró su satisfacción por el anuncio que efectuó esta mañana el nuncio apostólico Ivo Scapolo.
La Mandataria señaló que este viaje del Sumo Pontífice permitirá abrir la discusión en los desafíos sociales y medioambientales de los que “Francisco ha hablado y ha señalado ante el mundo su posición de manera muy clara”.
La visita del Papa Francisco también en un momento muy importante nos va a permitir poder reflexionar sobre lo que nos une como nación, poder colocar al ser humano en el centro y no al dinero en el centro del desarrollo de una nación»
En este sentido, sostuvo que “la visita del Papa Francisco también en un momento muy importante nos va a permitir poder reflexionar sobre lo que nos une como nación, poder colocar al ser humano en el centro y no al dinero en el centro del desarrollo de una nación».
Asimismo, la jefa de Estado confirmó que a raíz de la visita se nombrará un coordinador que permita «mantener un trabajo permanente para que la visita del Papa sea todo un éxito”. También, reconoció que en Chile estuvo una avanzada papal, a la que se le ofreció “todas las facilidades para que pudieran visitar las distintas regiones de interés de ellos”.
Esta es la segunda visita que realiza un Papa a nuestro país. Hace 30 años la máxima autoridad eclesiástica, Juan Pablo II, pisó sueño chileno en plena dictadura del general Augusto Pinochet.