El fiscal regional oriente, Manuel Guerra, entregó este lunes nuevos antecedentes respecto del caso de espionaje al interior de la Socidad de Fomento Fabril (Sofofa), descartando la tesis de que todo se haya originado por un lío de faldas.
«No nos parece sano especular con versiones que no cuenten con antecedentes relevantes que la sustenten”, dijo enfático.
«No tenemos ningún dato de que esto se refiera a relaciones de pareja”, agregó.
Cabe mencionar que el domingo, el precandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera sorprendió casi al finalizar el espacio anunciando que el presunto caso de espionaje en la Sofofa tendría un vuelco en los próximos días.
Entrevistado en el programa “En buen chileno” de Canal 13, Piñera aseguró que “No es espionaje político o industrial, tiene que ver con relaciones de pareja”, aseguró el otrora mandatario, señalando que la información le llegó desde muy buena fuente, por lo que el caso daría un vuelco en los próximos días.
Según la información publicada en los medios de comunicación, el espionaje se realizó a través de sistemas de audio y video sofisticados instalados en las oficinas de la Sofofa en Las Condes, así como a través de la intervención de teléfonos de los integrantes de la directiva. Otro de los afectados es José Juan Llugany director de Carozzi y hasta hace unos días vicepresidente del gremio.