De acuerdo al balance preliminar de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las ventas totales del CyberDay alcanzaron los US$ 145 millones, superando las del año pasado y también las del último CyberMonday (US$111 y US$126 millones, respectivamente). En términos reales, medido en pesos, el crecimiento de las ventas llegó al 24% en relación al año previo.
El total de visitas a los sitios participantes llegó a los 45 millones, un 22% más que en el CyberDay anterior, y las transacciones superaron los 900 mil pedidos, 50% por sobre el evento 2016.
En relación a un día normal, las compras totales online se multiplicaron por 10. Con estas cifras, el CyberDay 2017 bate un nuevo récord, transformándose en la jornada de mayores ventas en la historia del eCommerce chileno.
En materia de ofertas disponibles, la CCS indicó que de acuerdo al monitoreo realizado por la consultora independiente Pricing Compass, tomando una muestra de 126 mil productos, se observó, en promedio, una reducción de precios del 26%.
Entre las categorías más demandadas se ubicaron viajes, tecnología y equipamiento de hogar y vestuario y calzado. Este último rubro casi triplicó sus ventas en relación al evento anterior y lideró además las estadísticas, en número de pedidos.
Una vez más, el canal móvil mostró un aumento en su protagonismo, dando cuenta de más de la mitad de las visitas a la página oficial del evento y, de acuerdo a cifras de la firma Netrica, de aproximadamente un 29% de los pedidos totales.
La CCS manifestó su satisfacción por el buen desempeño de todos los participantes, con mejoras en materia de estabilidad y disponibilidad y performance de los sitios, así como en el proceso de compra, incluyendo a los medios de pago, que en general, operaron sin dificultades.
Además, en promedio, las empresas reportaron la captación de más de 25 mil nuevos clientes (cada una) en sus sitios de eCommerce.