La confluencia de los teléfonos inteligentes, internet y el interés en el sexo de los adolescentes está dando lugar a situaciones difíciles para los padres y para los propios adolescentes.
Prácticas muy extendidas como el sexting, la tendencia a través de teléfonos móviles en la que se envían fotos (desnudos), por la cual, te piden una foto y luego se la mandan a tus amigos, han llevado a una organización benéfica en Cánada, el Centro Canadiense de Protección de la Infancia a lanzar una campaña que emplea el término «Sextorsión»:
«En pocas palabras, Sextorsión es un chantaje. Es cuando alguien amenaza con enviar una imagen o un vídeo sexual de usted a otras personas si no les pagan o proporcionar más contenido sexual», explica la campaña. «Desafortunadamente, Sextorsión ha ido en aumento últimamente. Sin embargo, hay maneras de prevenir y luchar contra ella.»
¿Cómo? La próxima vez que alguien le pida que envíe fotos desnuda, les envía las fotografías desnudas de una rata topo.
La campaña ha proporcionado 18 memes y GIF ya hechos (e increíblemente espeluznantes) , descargables en el sitio web de la misma, de las ratas topo desnudas para adolescentes para descargar y enviar a sus amigos, amantes y posibles fechas.
El Centro Canadiense de Protección de la Infancia dijo que ha visto un aumento del 89% en los llamados casos “Sextorsión” entre los adolescentes en los últimos dos años.
https://twitter.com/CdnChildProtect/status/867124776413921280/video/1