Las familias ya se están preparando para el menú de Semana Santa. Y siguiendo la ya a estas alturas incuestionable tradición, los pescados y mariscos son los principales productos demandados, sumado a los chocolates para el domingo.
Al respecto, Tiendeo.cl, la web y app de ofertas y catálogos online geolocalizados, hizo una encuesta a 250 personas durante la última semana de marzo, que revela que el 77% aumentará el consumo de pescado, el 57% lo harán con el marisco y el 52% incluirán más verdura en su dieta durante estos días.
Debido a este momentáneo cambio en la dieta, este sondeo reveló que 8 de cada 10 consumidores prevén un incremento promedio de $22.667 en el gasto en comida para estos días. En total, cada chileno tiene previsto gastar $33.067 durante Semana Santa.
Por otro lado, se revela que los chilenos consideran la Semana Santa una celebración familiar, que tiene lugar en los hogares. Al menos así lo asegura un 55% de los usuarios entrevistados, quienes sostienen que durante esta época sus visitas a restaurantes descienden en comparación con el resto del año, lo que provoca una disminución del gasto en este tipo de establecimientos: de media, cada ciudadano invertirá $37.073 en comer fuera de casa, $6.937 menos que en otros periodos del año.