Este año McDonald’s contempla un plan de transformación que incluye nuevos locales, capacitación y nuevas plataformas tanto en sus cocinas como en el servicio.
Para ello, Pablo Díaz, director nacional de Operaciones de McDonald’s Chile, anunció que la compañía invertirá este año 9 millones de dólares en la transformación de todos sus restaurantes en el país y afirmó la confianza que siente en la economía nacional.
«Existe confianza en el crecimiento económico del país y en la fidelidad de nuestros clientes por más de 25 años. Chile ha demostrado excelentes resultados dentro de la región, acabamos de cerrar un muy buen 2016 y en el 2017 apuntamos a seguir creciendo con una potente mirada de futuro», sostuvo Díaz.
La cadena de comida rápida acaba de abrir un local en el aeropuerto de Santiago, el cual empleará a 80 trabajadores y espera atender a 25 mil pasajeros que pasan por el terminal.
Este nuevo local contará con una transformación en el negocio al contar con la plataforma “Hecho especialmente para ti” (Made for You) que permite que cada pedido requiera sólo algunos segundos de preparación, que se elabore en el momento y solo con los ingredientes que el consumidor seleccionó. A la vez, contará con la modalidad Dual Point, que consiste en la separación del punto de pedido y pago de la orden, en relación al lugar donde el cliente recibe sus productos.
A la vez, se certificó y entrenó más de 6.000 empleados que trabajan en los actuales 79 locales que existen en Chile para que tengan la capacidad de adaptarse a la nueva plataforma de preparación de pedidos y a utilizar estas nuevas herramientas en su trabajo diario.
La compañía también considera para este 2017, la apertura de otros dos restaurantes que inaugurará en regiones durante este año y la generación de más de 200 nuevos puestos de trabajo para jóvenes