Señalando que “su carta la hace en un sentido desleguado e insolente”, el titular del Colegio Médico, Enrique Paris, se refirió a la misiva hecha pública el día de ayer, y con la que el presidente de empresas Masvida, Claudio Santander, presentó su renuncia a la entidad gremial que preside.
En dicha carta, Santander acusa que “el actual Colegio Médico no tiene nada que ver con aquel al cual ingresé con mucho orgullo y convicción al iniciar mi carrera docente universitaria en la Universidad de Concepción (…) Hoy este es un sindicato perverso dedicado esencialmente a que sus miembros se enriquezcan cada vez más”.
El doctor Paris dijo, en entrevista concedida a radio Agricultura: “Lo entiendo porque está pasando por un momento difícil, pero desmiento todo lo que dice del Colegio Médico. Él está absolutamente desinformado o es parte de lo que está pasando”.
Y aclaró que “recibimos la carta como la de cualquier colegiado. Su carta será analizada en mérito en la mesa directiva y se le contestará”.
También, sobre los contenidos de la carta de Santander, que “nosotros lo que hacemos, cuando recibimos una denuncia ética, a los tribunales que se decida. A los directivos no nos corresponde tomar determinaciones, quizás él se adelantó porque renuncia”.