Con un alza de cuatro pesos, el dólar terminó la jornada en 654,5 pesos comprador y 654,8 pesos vendedor, logrando su nivel más alto en un mes y 11 días y una quinta alza consecutiva.
Renato Campos, jefe de Análisis de xDirect explicó que «la quinta jornada positiva que logra registrar el tipo de cambio el día hoy marca un arranque positivo para el mes de marzo que espera la decisión de la Reserva Federal este próximo miércoles 15».
El especialista proyecta «mayores avances hasta los $660 en primera instancia, debido a las probabilidades por conocer un alza que aumentan por sobre el 70% según las tasas de depósito de corto plazo, ya que el sentimiento de mercado apunta a una probabilidad por sobre el 90%».
En cuanto a las proyecciones del dólar, el analista señala que «se espera que estos avances continúen en el mediano plazo conforme nos acerquemos a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en donde técnicamente vemos altas probabilidades de alcanzar los $660 en un plazo de 10 días y que pueda extender sus beneficios hacia $670 siempre y cuando la FED suba su tasa como así el mercado comienza a adelantar».