La televisión japonesa Fuji TV difundió hoy la secuencia íntegra del asesinato de Kim Jong-nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur, captado por las cámaras de seguridad del recinto, donde puede verse cómo una mujer asalta a la víctima por la espalda y le cubre el rostro.
En el video, es posible ver a Kim Jong-nam con una chaqueta azul y jeans mientras observa en la pantalla los horarios de salida de la Terminal 2 antes de dirigirse a un mostrador de auto-cheking: lugar donde una mujer lo aborda de frente y otra, de polera blanca, lo toma por la espalda y le cubre el rostro.
El ataque dura apenas unos segundos. Cuando Jong-nam logra zafarse de la joven, ésta se marcha rapidamente del lugar. En las imágenes puede verse a la primera mujer, identificada como una indonesia, que abandona la escena en dirección distinta a su colega ante la impresión de la víctima
Disputas entre Corea del Norte y Malasia
El embajador de Corea del Norte en Malasia, Kang Chol expresó que su país»no puede tener confianza en la investigación de la policía malasia» sobre el asesinato en Kuala Lumpur de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un.
«Han transcurrido siete días pero no hay ninguna prueba inequívoca sobre las causas de la muerte y, por el momento, no podemos tener confianza en las investigaciones de la policía malasia», declaró Kang a los periodistas.
Declaraciones dadas luego que el embajador regresara del ministerio de Relaciones Exteriores de Malasia, donde había sido convocado tras declarar que la investigación estaba políticamente motivada y haber acusado a Kuala Lumpur de asociarse con las «fuerzas hostiles» a Corea del Norte.
En un primer momento, tras la muerte de Kim Jong-Nam, la policía malasia informó a la embajada de Corea del Norte de que un ciudadano con pasaporte diplomático había fallecido de muerte natural, afirmó Kang.
Razón por la que el embajador, además, acusó a policías malasios de haber golpeado al hijo de un sospechoso norcoreano detenidos en Kuala Lumpur la semana pasada.
Hasta el momento, cinco ciudadanos norcoreanos son sospechosos de estar implicados en el asesinato de Kim Jong-Nam, que al parecer fue envenenado el 13 de febrero pasado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, donde debía tomar una avión rumbo a Macao.
En tanto, Corea del Sur acusó de la muerte a Corea del Norte, mencionando una «orden permanente» de Kim Jong-Un de eliminar a su hermanastro, que ya habría sufrido una tentativa de asesinato en 2012.