Al menos unas 40 personas entre gendarmes y reos resultaron lesionados, a raíz de dos violentos motines que se originaron en el penal penitenciario de Colina II.
Según informó Gendarmería, unos 30 reclusos y 10 funcionarios de la institución terminaron con heridas de diversa consideración tras los enfrentamientos. Hasta el momento se desconoce la gravedad de los lesionados.
La entidad penitenciaria señaló que el primero de los hechos se originó luego de un allanamiento de rutina en el módulo 4 de la cárcel. El motín fue contenido por el personal de Gendarmería y culminó con 12 internos y 9 gendarmes heridos.
Más tarde, se volvieron a originar rencillas entre los funcionarios penitenciarios y los reclusos que arrojaron el total de lesionados.
Los gendarmes fueron trasladados hasta el hospital de Carabineros, mientras que los recluidos fueron derivados a distintos centros asistenciales para constatar lesiones.
En este sentido, el director regional de Gendarmería, Sergio Alarcón, indicó a Radio Cooperativa que “como institución vamos a realizar la investigación respectiva para establecer las causas de los hechos y además presentaremos las querellas respectivas al Ministerio Público, producto de los gendarmes que resultaron lesionados”.