Mundo

Trump susupende la llegada de refugiados a EEUU

El presidente Donald Trump motivó vivas reacciones este sábado, tras el decreto para suspender la llegada de refugiados a Estados Unidos e imponer nuevas trabas a viajeros procedentes de siete países musulmanes, entre ellos Siria.

Cumpliendo otra promesa electoral, Trump anunció, durante la investidura de James Mattis como secretario de Defensa en el Pentágono, un mecanismo de «chequeo extremo» para «mantener a los terroristas islámicos radicales fuera de Estados Unidos».

  1. Inmigrantes de Estados Unidos «en pie de lucha» contra política migratoria de Trump
Publicidad

La medida suspende el programa estadounidense de acogida de refugiados durante al menos 120 días, mientras se concreta el futuro sistema de verificación de visas.

Los nuevos protocolos deben «garantizar que los aprobados como refugiados no supondrán una amenaza a la seguridad o bienestar de Estados Unidos».

Además, prohíbe específicamente la llegada de refugiados sirios de forma indefinida o hasta que el mandatario decida que no son un peligro para el país.

  1. Asociaciones piden a Trump que no discrimine a inmigrantes musulmanes

Mientras tanto, las autoridades no concederán visas durante 90 días a migrantes o visitantes procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Durante la renovación del sistema de visas se harán algunas excepciones a personas pertenecientes a «minorías religiosas», que favorecerán principalmente a los cristianos.

En el año fiscal 2016 (que va del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016) el país admitió a 84.994 refugiados de diversas nacionalidades, incluyendo unos 10.000 sirios. Para este año, el gobierno de Trump no quiere «más de 50.000 refugiados».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último