La mañana del martes se realizará el rescate de las 100 personas que permanecen aisladas en la Provincia de Huasco, debido al escurrimiento de agua y barro que se ha producido en las quebradas del valle El tránsito, en la comuna de Alto del Carmen, Región de Atacama.
El escurrimiento en las quebradas en cuestión es producto de las lluvias caídas en la precordillera del sector a raíz del denominado Invierno Altiplánico, por lo cual ya fue decretada una Alerta en la zona.
Se informó que en la comuna de Alto del Carmen, específicamente en el sector de Chollay, se está monitoreando los chubascos y sus efectos por los equipos de Obras Públicas desplegados y en terreno.
Por su parte, la intendenta (s), Ericka Portilla, entregó un reporte de la situación y aprovechó de llamar a la calma a la población.
“A través de información técnica proporcionada por Onemi, se ha establecido desplazamientos en las quebradas del sector de La Puerta y quebrada de Paipote de manera normal a lo que corresponde a una lluvia intermitente en la precordillera. Se evacuó la comunidad de Pastos Grandes y junto al monitoreo realizado por Vialidad y GOPE se está estableciendo la seguridad de la ruta”, precisó Portilla.
Lluvias en Alto del Carmen: dos helicópteros evacuarán a 100 personas aisladas en Chollay desde las 7am.
— Subsec. del Interior (@Sub_Interior) January 24, 2017