El gasto anual de los chilenos entre 45 y 54 años en el supermercado es casi 7 veces más alto que el de los jóvenes menores de 24 años, y más del doble que el del tramo de 24 a 35 años.
El estudio realizado por Fintonic, una app de finanzas personales que tiene más de 21 mil usuarios en el país, analizó el comportamiento y hábitos de compra de personas que utilizan tarjetas de crédito y débito como medio de pago. Uno de los resultados es que los chilenos entre 45 y 50 años gastaron más de 800 mil pesos en los supermercados durante el 2016.
Cada vez que un chileno menor de 34 años entra a un supermercado, gasta menos de $20.000 en cada compra, mientras que una persona mayor de 40 años compra en un supermercado más de $30.000.
«Con menos de una década de diferencia en la edad, los gastos de ticket promedio de compra en el supermercado aumentan en un 50% más, lo que coincide con un aumento de las responsabilidades familiares y la edad de los hijos», afirma Andrés Bertens, country manager de Fintonic para Chile.
Estas diferencias se exacerban más con los más jóvenes (18-24) que en los primeros meses del 2016 sólo gastaron 120.000 pesos en supermercados, casi 7 veces menos que el grupo de mayor gasto.