Aton Chile
El alcalde de Puente Alto, Germán Codina indicó iniciará un proceso de expropiación contra Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (Cmpc) con el objetivo de abrir dos calles que entorpecen el libre tránsito en la comuna
«Existe la necesidad imperiosa de dar conectividad al Centro de la Comuna, lo que sumado a los abusos de la CMPC, y ante la escandalosa impunidad de los casos de colusión del papel higiénico y pañales, nos lleva a requerir a la empresa su arrepentimiento y compensación a la comunidad de Puente Alto que tanto apoyo ha dado a la histórica Papelera», indicó Codina.
Unánimemente el Concejo Municipal de la comuna apoyó la medida que busca «resarcir» a los vecinos de Puente Alto a través de la apertura de la Avenida Nonato Coo. «Por más de un año dicha institución ha estado bajo escrutinio público y legal, luego que la Fiscalía Nacional Económica acusara por colusión en el mercado de papel higiénico en octubre de 2015, y recientemente se conociera las mismas prácticas en el manejo de precios de pañales», añadió.
«La necesidad de apertura de Avenida Nonato Coo que la empresa dispone en forma exclusiva sin permitir a vecinos su uso, la hemos manifestado a la empresa en múltiples reuniones, pero no hemos obtenido respuesta satisfactoria. De no proceder voluntariamente a la cesión de esos terrenos, comenzaré con los trámites legales de expropiación a la Papelera para que se realicen estas dos obras viales que la CMPC obstruye: Av Nonato Coo y Av. Pie Andino», dijo el edil.
A su vez, añadió que «este Municipio emitirá una ordenanza que regulará el paso y estacionamiento de camiones en esa zona ya que dificultan la normalidad de tránsito del resto de los vecinos».
Codina iniciará los trámites legales para expropiar dichos terrenos, para lo que podrá solicitar a los ministerios respectivos el financiamiento para realizar esta intervención.
DP/PCP