Ante el nuevo caso de colusión, que esta vez involucra al mercado de los pañales, las pymes condenaron los hechos y subrayaron que las pequeñas empresas no caen en esta forma de hacer negocios.
La Unión Nacional de gremios de las Mipymes (Unapyme), que reúne a 156 mil empresas de pequeño tamaño, entre ellas del rubro afectado, además mostró su preocupación de que «estos hechos se transformen en una práctica empresarial, un modo de hacer empresa, sembrando en consumidores y ciudadanía una desconfianza total en el empresariado».
Desde este gremio hicieron un llamado a «hacer un llamado a reivindicar a las empresas, nuestras pymes que dan trabajo, que no nos coludimos».
Así mismo la egrupación manifestó su crítica a la figura de la delación compensada, porque si «el decir que se ha cometido una acción reñida con la ética no conlleva sanción alguna, creemos que debe analizarse esta figura que no calma la sensación de injusticia de la ciudadanía en general», sostuvo Gianina Figueroa directora de Unapyme y empresaria del rubro aludido de la Región de Valparaíso.
DP/PCP