Por Javiera Lastra Amaya. // Fotos: Hyundai.
A simple vista el nuevo Hyundai Elantra 2016 demuestra cómo evolucionó en la estética con respecto a su antecesor. Es claro que el clásico sedán del fabricante coreano ha hecho evidentes mejoras en lo que es el diseño, donde se hace protagonista la elegancia y grandeza, gracias a la parrilla frontal hexagonal –ya clásica de la marca-, los nuevos focos y la amplia y marcada cintura le entregan otra personalidad, una mucho más marcada.
Mientras que el interior también se modernizó y puso a tono con lo que ofrece actualmente el mercado. Como bluetooth, pantalla táctil, control al volante, cámara de retroceso, entre otros elementos que dan claras luces de que estamos dentro del Elantra 2016. Además, la preocupación de Hyundai por enfocar el habitáculo en el conductor para evitar distracción al volante, es notoria. Desde la distribución hasta el mismo panel de instrumentos dan cuenta de ello.
Up grade en la conducción
El trabajo de la marca coreana en el corazón del Elantra 2016 también es fácil de percibir en los primeros días de relación con el sedán. De las seis versiones disponibles en el mercado nacional, nuestra unidad de prueba fue la de 2.0 litros capaz de producir 150 HP de potencia, asociada a una transmisión automática de seis marchas.
Este equipo motor permitió que desde el primer arranque se sintiera la vigorosidad, siendo continuo en su desarrollo. El manejo que entrega para los recorridos diarios de la ciudad es muy agradable, tanto en la comodidad como en la respuesta del conjunto alojado debajo del capó. Incluso, en las primeras sensaciones, demuestra la firmeza y estabilidad con la que puede ser conducido cuando se llega a velocidad, como en autopistas, donde la dirección se vuelve más precisa.
Cuando ya se conviven más de dos días con el sedán coreano se agradece la mejora en la ergonomía de los asientos, que entregan gran comodidad interior mediante la incorporación de cojines múltiples y firmes, que bien sujetan a los pasajeros.
El Hyundai Elantra 2016 ha evolucionado considerablemente, poniéndose a tono con lo que ofrece al mercado su segmento. Por lo que hoy puede combinar la calidad de siempre con el evidente progreso al que fue sometido, entregando un modelo más moderno, funcional y estable.
Ficha Técnica:
Motor: 2.0 litros
Potencia: 150 a 6.200 rpm
Torque: 192 Nm a 4.000 rpm
Transmisión: AT 6 velocidades
Capacidad maletero: 407 litros