El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), y en conjunto con el Plan Integral Iniciativa La Legua a cargo de la Intendencia de la Región Metropolitana, lanzaron un nuevo fondo concursable, el cual tiene como finalidad dar apoyo a organizaciones juveniles pertenecientes a la población La Legua, comuna de San Joaquín.
Con esta iniciativa se pretende fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país por medio del apoyo financiero y técnico a proyectos ideados por jóvenes o que vayan en beneficio de éstos.
El «Fondo La Legua» repartirá $10.000.000 en montos de $1.000.000 a las agrupaciones que se adjudiquen los recursos.
Los proyectos deberán enfocarse en líneas como deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente, ahorro energético, recuperación de espacios públicos, prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual), empleabilidad, equidad de género y diversidad.
«Este año Injuv ha aumentado la oferta económica y el número de iniciativas a financiar, para llegar a más organizaciones y jóvenes que puedan ver realizadas sus ideas», destacó el director nacional de Injuv, Nicolás Farfán.
Pueden postular organizaciones que pertenezcan a alguna de las unidades vecinales pertenecientes a La Legua, comuna de San Joaquín, Región Metropolitana, entre las que cuentan:
- La Legua Emergencia, San Joaquín, Región Metropolitana
- La Legua Nueva, San Joaquín, Región Metropolitana
- La Legua Vieja, San Joaquín, Región Metropolitana
También pueden postular otras organizaciones, que cuenten con el Respaldo del Consejo de organizaciones Sociales de La Legua
Las postulaciones estarán abiertas en www.injuv.cl hasta el 10 de julio de 2016.
Versión 2015
En 2015 fueron cinco las agrupaciones juveniles las adjudicatarias de este fondo. Los proyectos se enfocaron en temáticas de apoyo y acompañamiento escolar, prevención, arte, cultura y deporte, y contempló un monto total de $ 2.500.000, $500.000 poara cada una.
DP/PCP