«Destaco el llamado de la Presidenta a construir confianza, porque sin ella será imposible avanzar en metas tan importantes como reimpulsar el crecimiento alto y sostenido, única herramienta efectiva para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos»; dijo Alberto Salas, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, respecto del discurso del 21 de mayo.
El dirigente gremial destacó que el mensaje de la Mandatariua tuviera un énfasis en el crecimiento y la productividad. «Creemos acertado el acento en capital humano y educación técnico profesional. También es importante el anuncio respecto a evaluar el impacto en la productividad que tendrán las futuras leyes», añadió.
De todas maneras, dijo que espera que estas intenciones se materialicen en «medidas concretas y efectivas, que nos permitan aumentar el empleo, dar más oportunidades y bienestar».
Finalmente, Salas dijo extrañar «señales tendientes a dar seguridad y certezas de respeto al estado de derecho a los habitantes y actores productivos de de la Región de La Araucanía, que atraviesa una situación muy delicada y preocupante».
DP/PCP