BancoEstado dispuso medidas comerciales especiales para hacer frente a la compleja situación en la que se encuentran sus los pescadores artesanales y personas que trabajan en actividades vinculadas a la extracción de mariscos afectados por el fenómeno de la marea roja, que obligó a declarar a la Región de Los Lagos como Zona de Catástrofe.
Las medidas, que ya se encuentran disponibles, podrán ser solicitadas por los micro y pequeños empresarios afectados en cualquier oficina de la entidad financiera de la región, hasta el 31 de julio del presente año.
La postergación de cuotas de créditos comerciales permitirá prorrogar hasta cinco cuotas, sin aplicación de intereses adicionales, a clientes que tengan su crédito vigente y al día en su cumplimiento al 03 de marzo de 2016, manteniendo cada una su valor original. El beneficio podrá ser solicitado solo de manera presencial, hasta el 31 de julio de este año.
Por otra parte, y previa evaluación y presentación de una declaración jurada simple que constate su calidad de “afectado por la catástrofe”, los micro y pequeños empresarios de la zona, clientes de BancoEstado, podrán acceder a créditos comerciales con una tasa preferencial de 0,44%, a un plazo de hasta 36 meses y con un período de gracia de hasta 12 meses.
En este caso, los microempresarios podrán optar a un monto de hasta $3 millones, mientras que los pequeños empresarios podrán acceder hasta $5 millones. Los interesados deben solicitarlos en las oficinas de BancoEstado de la Región de Los Lagos hasta el 31 de julio de 2016.
La entidad también informó que en el caso de los afectados que no son clientes del banco, estos podrán acercarse igualmente y su situación será analizada caso a caso, de acuerdo con la Política de Riesgo de Crédito del Banco vigente, para el otorgamiento de financiamientos y/o créditos de emergencia.
DP/CA