De acuerdo a los pronósticos, el fenómeno se presentaría entre Valparaíso y el Golfo de Penas y alcanzaría mayor fuerza este sábado. También alcanzaría a Juan Fernández e Isla de Pascua.
Vientos de gran intensidad en el área oceánica frente a las costas de Chile generarán marejadas que alcanzarían con fuerza el borde costero en una extensa zona del país, de acuerdo a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico de la Armada.
El fenómeno incrementaría su fuerza este fin de semana y podría extenderse hasta el lunes.
El oleaje golpearía el borde costero entre Valparaíso y el Golfo de Penas. El domingo se prevé que las marejadas alcancen el archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua, y el lunes se extenderían a la zona entre Caldera y Arica.
El jefe del Servicio Meteorológico de la Armada en Valparaíso, teniente Felipe Rifo, reiteró el llamado a la precaución y al autocuidado de la población para prevenir accidentes.
“A los turistas o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente”, indicó.
Del mismo modo, el oficial pidió evitar el tránsito por sectores rocosos y playas no habilitadas cuando haya presencia de marejadas y no realizar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización de la autoridad naval.
PUB/CM