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¡Atención estudiantes! Estos son los cambios que tendrá la PSU 2016

Para prepararse con anticipación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de este 2016, este jueves del Demre dio a conocer los temarios de las exámenes  de acuerdo a las diferentes asignaturas que se rinden como lenguaje y comunicación, matemática, ciencias y historia, geografía y ciencias sociales.

Al igual que en el año pasado, las pruebas tendrán algunas preguntas que son experimentales, quiere decir que el puntaje obtenido en ellas no se considerará al sumar el total de las preguntas correctas, y los contenidos serán similares, a excepción de algunos asuntos en los ítems y aumento o disminución de preguntas en matemática o cambio de metodología en lenguaje, tal como lo señaló a Publimetro el director académico del Preuniversitario Pedro de Valdivia, Alonso Morgado, quien junto al equipo de docentes realizaron un análisis comparativo de los temarios.

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La diferencia que existe entre las pruebas son las siguientes:

-Lenguaje: A pesar que la forma de preguntas de vocabulario contextualizado se cambió desde el año pasado, cambiando de una palabra “suelta” a una frase de la cual se tiene que extraer la palabra, este 2016 se prevé la misma metodología pero ahora existirán 10 preguntas con vocabulario contextualizado y sólo cinco de la versión anterior.

De acuerdo al director académico del preuniversitario, este ítem es clave para que los estudiantes desarrollen una buena comprensión de lo que están leyendo, materia en la que se debe poner el énfasis ya que la comprensión de lectura ayuda no solo a la prueba de lenguaje, sino que a todas las asignaturas.

“Es importante que los jóvenes estén atentos a su comprensión de lectura, porque esto es lo que siempre aparece más bajo y preocupa porque es un tema transversal que sirve para todas las asignaturas”, señaló Morgado.

En el caso de la prueba de Matemática, el experto en la materia argumentó que existen cinco nuevos temas referentes a los contenidos que se pasan en 4º medio

-Identificación de funciones inyectivas, subinyectivas y diyectivas y determinación de la fusión inversa cuando proceda
-Realización de conjeturas sobre el tipo de distribución al que tienden las medias muestrales, verificación mediante experimentos de igual tamaño de una población
-Interpretación del concepto variable continúa y de la función de densidad de una variable aleatoria con distribución normal
-Descripción de los resultados de repetición de un experimento aleatorio aplicando la aplicación de distribución normal y binominal
-Aproximación de la probabilidad binomial por la probabilidad de la normal aplicación al cálculo de experimentos

Además de estas materias, en la sección de números y álgebra se disminuyó en una pregunta, la que se sumo a los ítems de geometría y datos y azar, último caso al que sugiere estar más atento porque en el 2015 fue el ítem que generó más problemas entre los estudiantes.

“El tema más complejo para los alumnos el año pasado es datos y azares porque el énfasis que se le dio era distinto, entonces a raíz de este escenario pasado lo más aconsejable es estudiar las cosas más básicas para tener un buena base e ir desarrollando los ítems más complejos”, agregó Alonso Morgado.

En cuanto a las pruebas específicas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Ciencias no existen grandes cambios.

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