«Supongo que no llamaste a Carabineros?» wakjskjajskjw Grande Bombo Fica, el wn vidente XD
— Zebaa (@con_dos_hielos) 14 de marzo de 2016
Ahora el Bombo Fica llamando a ejercer la justicia por propia mano. Pero contra el perraje, no más. Fijo que la UDI lo lleva de candidato.
— Jorge Arce (@jarceb) 14 de marzo de 2016
Yo no satanizo tanto a Bombo Fica. Igual habla desde la reacción ciudadana de quienes han sido víctimas de la delincuencia.
— Simón (@PsymonRos) 14 de marzo de 2016
Los humoristas en Chile, están teniendo más sentido común que la Justicia. Comparto el fondo no la forma. Bombo Fica
— Felipe J. Espina (@fjespina) 14 de marzo de 2016
Le encuentro toda la razón al Bombo Fica, nadie incita a la violencia si le pegas a un pato malo que te quiere asaltar, es legítima defensa.
— Esteban (@peralta_galarce) 14 de marzo de 2016
Bombo Fica y su chiste se convirtió en realidad, «Chofer deberá pagar a asaltante por haberlo agredido» Justicia qla vale callampa!
— Cristobal Tapia (@cristobaltapiag) 14 de marzo de 2016
Polémica generó el fin de semana la información de que un chófer del transporte público de la localidad de Alto Hospicio deberá pagar al delincuente que intentó asaltarlo, quien en su intento de defenderse golpeo al antisocial y le sacó un diente.
El insólito caso, generó la reacción del humorista Bombo Fica, conocido autor del chiste de la “justicia chilena” en el que un hombre queda detenido y con firma quincenal por pegarle al delincuente que entró a robar a su casa.
El comentario del humorista se viralizó rápidamente y encontró en las redes sociales el apoyo de las personas que están cansadas de convivir con la delincuencia.
“Es el país que elegimos. Yo armo mi rutina basado en hechos reales, la gente se ríe, pero no se da cuenta de la estupidez que cometimos, de entregarle el país a estos zanganos que no hacen nada”, dijo al portal soyiquique.
La gente “tiene que aprender también a tener un poco más de ‘chispeza’. Si un ladrón te asalta y le pegas y le sacas un diente, tíralo para afuera, déjalo botado, el infeliz no va a ir a hacer la denuncia y si lo hace, la justicia es mala para ellos y para nosotros”.
“El mensaje a la gente es que si tiene la posibilidad de sacarle la cresta a un ‘pato malo’. péguele pero déjelo botado, no lo graben y háganla piola, porque generalmente en este país que es más papista que el Papa, creen que los delincuentes son víctimas de una sociedad injusta”, dijo.
PUB/NL