La mediática salida del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, sigue escribiendo capítulos luego que el ministro del Interior, Jorge Burgos, fuera el encargado de dar a conocer la noticia -para lo cual debió suspender sus actividades en el sur de Chile- utilizando para ello una analogía que incomodó al PPD.
Durante dicho punto de prensa, el secretario de Estado indicó que «hay partos naturales y hay partos inducidos. La vida es así», texto que desató una serie de críticas que respondió.
En diálogo con T13, Burgos reconoció que «uno tiene que estar sujeto a las críticas, lo que es más molesto es cuando está llena de epítetos, como la del ex ministro que usted me nombró, pero en fin, la vida es así».
A su vez, el titular de Interior defendió su manejo de la crisis desatada por los últimos antecedentes revelados por investigaciones periodísticas y que hacían relación a los contratos entre empresas fundadas por el funcionario -que el próximo lunes vuelve de vacaciones y oficializará su salida de Palacio- y el Estado.
«Me tocó actuar en eso y lo hice siempre como corresponde -por lo demás, no es ninguna gracia- en plena conversación y con los antecedentes previos con su excelencia, la Presidenta de la República», indicó.
PUB/VJ