La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua logró erradicar cinco jardines de cultivo de cannabis en la región de O’Higgins.
El hecho se registró durante el fin de semana, cuando efectivos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) estaban realizando sobrevuelos para contener incendios forestales, detectaron jardines de marihuana en el sector de Tanumé, lugar que está distante a 40 minutos de Pichilemu, por lo que dieron cuenta a efectivos de la PDI.
Seguidamente los Detectives de la Brigada Especializada BRIANT concurrieron al lugar estableciendo la presencia de cinco jardines de cannabis los cuales estaban siendo irrigados con riego tecnificado, procediendo a la incautación de 602 plantas con una altura que llegaban a los dos metros.
Al día siguiente, en el mismo sector del hallazgo detectaron la presencia de un vehículo menor con tres integrantes, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga, logrando finalmente alcanzados por Carabineros.
Posteriormente, el fiscal de turno instruyó pasar el procedimiento a PDI por estar vinculado al hallazgo antes descrito, e incautando al interior del móvil un kilo 800 gramos de cannabis a granel, un machete, un Kía Morning y el descubrimiento de un nuevo jardín en el sector con 44 plantas del alucinógeno, siendo detenidas tres personas por infracción a la Ley de Drogas.
PUB/VJ