Un insólito robo fue el que afectó a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato. Se trata de la sustracción de un par de maletas con ropas que tenía la edil en la bodega de su edificio, además de algunos zapatos y una aspiradora.
Según informa La Estrella de Valparaíso, el hecho ocurrió pasadas las 10:00 de este lunes cuando el conserje notó que una de las bodegas del piso -1 del inmueble, ubicado en 2 Poniente, había sido forzada.
La bodega correspondía nada más y nada menos que a la alcaldesa de de Viña del Mar. Por eso, al notar el robo, el conserje llamó de inmediato a la autoridad para darle las malas noticias.
“La alcaldesa me pidió que no hablaba nada al respecto para que no se le diera más vueltas al asunto, pero lo único que puedo decir es que fue algo fortuito y de casualidad”, dijo “Don Julio”, el conserje del edificio.
Entre las especies robadas se encontraban específicamente ropas de invierno, vestidos de fiesta, chaquetas, zapatos y una aspiradora.
“Los tipos entraron, forzaron la chapa y el candado y luego robaron las cosas, pero sin saber que todo lo que se estaban llevando pertenecía a la alcaldesa”, agregó el trabajador.
Al ser consultada al respecto, la autoridad decidió dejar el tema como algo privado y no quiso referirse a la materia.
El conserje aclaró que desde el año 2000 que no registraban un robo así y, por lo mismo, le extraña que haya ocurrido una situación similar.
En cualquier caso, los antecedentes ya se encuentran a disposición de la Primera Comisaría de Viña del Mar, pues la alcaldesa estampó ya la denuncia por el robo.
PUB/JLM