El exrector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, dio el paso a la discusión en redes sociales, sobre el actual momento que vive el Instituto Nacional.
Esto luego de que se diera a conocer el ranking de los establecimientos, tras los puntajes de la Prueba de Transición Universitaria, y en el que se revelara que el emblemático colegio quedara relegado al lugar 144.
«El Instituto Nacional, que estaba siempre entre los mejores colegios de Chile, hoy esta en el lugar 144!! Eso ha logrado la violencia, el extremismo y la indiferencia de la autoridad. Una vergüenza para el país y una mancha imborrable para el primer faro de luz de la Nación», escribió en su cuenta de Twitter el también otrora Gran Maestro de la Logia.
El Instituto Nacional, que estaba siempre entre los mejores colegios de Chile, hoy esta en el lugar 144!! Eso ha logrado la violencia, el extremismo y la indiferencia de la autoridad. Una verguenza para el país y una mancha imborrable para el primer faro de luz de la Nación.
— Luis Riveros Cornejo (@Luis_A_Riveros) February 12, 2021
Y claro, en enero se dieron a conocer las tristes cifras, ya que contaba aún con cerca de 300 matrículas disponibles, lo que estaría claramente relacionado con el aumento de paros y tomas en el recinto educacional.
Esto dio pie a una discusión en redes sociales, sobre los responsables de esta caída brutal del colegio, que siempre destacó por ser el establecimiento municipal número uno en el ranking.
Marcela Cubillo y Alessandri son los responsables de la caída en puntajes del Instituto Nacional y de varios colegios emblemáticos más, querían acabar con los lugares en donde comenzaban los movimientos estudiantiles
— MCecilia (@_ceciliaD) February 12, 2021
Los que ponen el grito en el cielo solo por el Instituto Nacional, se me un uso político que realmente una preocupación por la educación pública, pensando que el IN es uno de los miles de colegios que necesitan mejorar
— Mauro (@MauroAstete) February 12, 2021
El Instituto Nacional, que era el mejor colegio público de Chile, hoy cae al lugar 144. Esto es una prueba más, de que todo lo que toca la izquierda, lo transforma en decadencia y destrucción. Los chilenos no debemos permitir, que la izquierda facinerosa, siga destruyendo Chile.
— Leonardo Navarrete R (@lnavarrete10) February 12, 2021