Indignación existe en Colombia luego que se viralizara un video en redes sociales donde se ve como una madre llevó a que le hicieran un tatuaje a su hija de 7 años.
El hecho ocurrió en la ciudad de Pereira, en donde el tatuador le hizo una flor en una de las piernas de la menor. Esto pese a que la pequeña está llorando durante el proceso.
Según informa el diario colombiano El Tiempo, el hecho está siendo investigado por las autoridades.
«Es una situación de la cual nos enteramos por las redes sociales, en las que circuló el vídeo, y estamos verificando para iniciar las acciones correspondientes, ya que por la edad de la menor se estaría presentando una vulneración a sus derechos, pues no tiene la capacidad de autodeterminación y mucho menos que sus padres ejerzan presión para tomar una decisión de esa naturaleza», afirmó una personera de la ciudad de Pereira.
Por su parte el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) emitió un comunicado sobre este hecho, indicando que esta no es la primera ocasión que sucede un acontecimiento de este tipo en dicha familia.
«Durante la verificación de derechos, el equipo del ICBF de la regional Risaralda pudo establecer que el hermano de 10 años también fue tatuado», expresaron.
Por el momento, la madre recibió una amonestación con «remisión a curso pedagógico ya que se pudo establecer que esta acción vulneró los derechos a la integridad de sus hijos».
Finalmente, se señaló que los menores fueron entregados al cuidado de otros familiares, mientras se indaga si un tercer hermano de 15 años, quien se encuentra con su familia paterna en otra zona del país, también habría sufrido la vulneración de sus derechos.