El asalto del Capitolio en Estados Unidos del pasado miércoles 6 de enero dio la vuelta al mundo debido al impacto político que Donald Trump insitara a la violencia a sus fanáticos, pero también por los curiosos personajes que llegaron hasta el lugar.
Uno de ellos es Jacob Anthony Chansley, más conocido como Jake Angeli o el «vikingo» que llegó vestido con pieles de animal, una lanza y la cara pintada con la bandera de Estados Unidos. Fue tanto su impacto que ahora tiene su propio juguete.
Es que el argentino Ieie Milonga, jugueteo especialista en personajes virales y de memes, no perdió la oportunidad de fabricarlo y ahora lo vende por $600 argentinos, poco más de $5.000 chilenos, aunque advierte que «no incluye al que se choreó el centro de mesa«.
Según consigna Publimetro México, Milonga aseguró que apenas lo vio tenía que hacerlo y «cuando publicamos los muñecos tuvo una repercusión muy grande, porque fue noticia en todos los lados». De hecho, «llegaron pedidos de todo el mundo, y particularmente de Estados Unidos», agregó.
Milonga también ha recreado otros personajes como al ex futbolista Diego Armando Maradona, al actor Keanu Reeves como un santo patrono de los perros, a la niña del video viral que dice «mirá de quién te burlaste» y al presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Revisa cómo fabrican el juguete del vikingo que asaltó el Capitolio de Estados Unidos:
This browser does not support the video element.