Cuatro perros de raza bichón maltés fueron encontrados dentro de un refrigerador apagado, donde se encontraban encerrados hasta Navidad, donde serían vendidos en Colonia, Alemania, según informó la policía de ese país.
Las mascotas se encontraban junto a otros canes, de raza caniche, bulldog francés y chihuahua, por lo que se inició una investigación sobre una red de tráfico ilegal de mascotas y se tomaron detenidas a cuatro mujeres y hombres entre los 20 y los 61 años.
Desde la policía alemana aseguraron que «las compras que se hacen en internet o en mercados, estacionamientos u otros lugares favorece el tráfico ilegal«, por lo que llamaron a tener un especial cuidado. Situación que sucede en todas partes del mundo.
Los cachorros fueron puestos a disposición de hogares de animales en Colonia y Düsseldorf, mientras se hizo un llamado a tener un cuidado especial al momento de regalar animales en Navidad, para no caer en compras fraudulentas que no garanticen el cuidado necesario de las mascotas.