Pésimas noticias para el tenis chileno. En el contexto del cuarto y decisivo punto de la serie, Cristian Garin (17° del ranking ATP) cayó de forma inapelable ante el eslovaco Norbert Gombos (115°) por 6-0 y 6-1, lo que provocó el triunfo del país anfitrión por 3-1 en la serie, y por ende, la despedida de Chile en esta Copa Davis.
PUBLICIDAD
La primera manga del «Tanque» fue para el olvido, viéndose irreconocible y muy por debajo del nivel que está acostumbrado a mostrar. El europeo le quebró en tres ocasiones, en el segundo, cuarto y sexto game, y solamente tuvo que conservar su servicio para comenzar a cimentar su triunfo.
La segunda parte fue algo similar, con la diferencia de que Gombos pudo quebrarle solo en dos ocasiones. El chileno vio una luz de esperanza al conservar su servicio en el sexto juego, pero la frustración en él era visible y no hubo chance alguna de remontar. Durísimo golpe para el número 17 del mundo.
Con esto Chile perdió la serie ante Eslovaquia y no podrá acceder al repechaje del Grupo Mundial. Lo que queda para el equipo comandado por Nicolás Massú es jugar una repesca con un elenco proveniente del Grupo Mundial II. De esta manera, el retorno de nuestro país a la primera línea del tenis deberá seguir esperando.