El Gráfico Chile

Una Roja desvalorizada busca nuevo sponsor

Adidas ya habría presentado una oferta ante la ANFP, pero los montos de aquel ofrecimiento serían muy inferiores a los que estaban pactados en el contrato con Nike.

La Roja jugó casi toda la Copa América sin sponsor en su indumentaria
La Roja jugó casi toda la Copa América sin sponsor en su indumentaria AgenciaUNO

Falta poco más de una semana para el desarrollo de la triple fecha de las clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022, y mientras en la Roja ya comienzan a enfocarse en los partidos ante Brasil, Ecuador y Colombia, en la ANFP lo hacen en el tema de indumentaria.

PUBLICIDAD

Después de que Nike cerrara unilateralmente el contrato con el organismo de Quilín por supuesto incumplimiento en el vínculo -lo que finalmente se resolverá en un juicio-, 12 marcas de indumentaria deportiva pelean por ser sponsor de la Selección por un período de ocho años.

Y según dio a conocer La Tercera, en el ente rector del fútbol chileno quieren que el nuevo auspiciador les entregue un adelanto de tres años, para así recuperar parte de la liquidez perdida por la ausencia de pagos de Nike.

En dicho contexto, antes de la Copa América Adidas habría ofrecido US$ 1,5 por temporada, una oferta inferior a los 7 millones de dólares de Nike y los US$2,5 anuales anteriormente con Puma.

Además, esa cifra ofrecida por Adidas es inferior a lo que la firma alemana le paga a Colo Colo (US$ 4 millones por temporada en seis años) y Universidad de Chile (US$ 4,7 millones por año en siete temporadas), lo cual pasaría por una desvalorización de la Roja.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último