La figura del encuentro fue Gianluca Lapadula. El delantero de Perú convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante Paraguay y dio 9 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Olímpico Pedro Ludovico fue Gabriel Ávalos. El delantero de Paraguay convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Perú.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Anderson Santamaría, Gustavo Gómez, Mathías Villasanti, Christian Cueva, André Carrillo y Alberto Espínola. Fueron expulsados Gustavo Gómez por doble amarilla (47′, 1T) y André Carrillo por doble amarilla (39′, 2T).
El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pedro Gallese en el arco; Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría y Miguel Trauco en la línea defensiva; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva en el medio; y Gianluca Lapadula en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Eduardo Berizzo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Antony Silva bajo los tres palos; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Júnior Alonso y David Martínez en defensa; Richard Sánchez, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Santiago Arzamendia en la mitad de cancha; y Ángel Romero y Carlos González en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Esteban Ostojich.