Iván Zamorano, el retirado jugador de la Selección Chilena, utilizó la noche de este miércoles sus redes sociales para criticar el trabajo del árbitro argentino Néstor Pitana en el partido que acabó ganando Brasil a Colombia por 2 a 1. El gol de la victoria brasileña se registró en el noveno minuto de descuento.
PUBLICIDAD
Sin embargo, esto no fue lo único. Colombia abrió el marcador y sólo cuando el segundo tiempo entró a sus compases finales vino el empate de Brasil. Este ocurrió en una jugada polémica. Durante un ataque de los locales, el balón dio en el juez argentino. Éste, en lugar de detener el partido y señalar pique a tierra, continuó las acciones.
Ahí vino el gol de los brasileños.
Y luego el segundo gol, que señaló su triunfo y el primer lugar en su grupo de la Copa América. Fue en este escenario que Zamorano cuestionó a Néstor Pitana.
“Lo de Pitana es una vergüenza, que pena por Colombia”, escribió Iván Zamorano en su cuenta de Twitter. Pero la apreciación de Zamorano no reunió consenso, porque algunos le insistieron que el pique a tierra sólo corresponde cuando el balón cambia de controlador. Eso no habría ocurrido en el caso de la acción de los brasileños.