Tras dar una de las grandes sorpresas en las recientes elecciones municipales, el exfutbolista Alí Manouchehri se refirió a los prejuicios que tuvo que enfrentar de parte de sus rivales en la contienda por la alcaldía de Coquimbo.
«A mí me denostaron como jugador. Gran parte del discurso de algunos candidatos era ‘cómo van a votar por un jugador de fútbol si es un ignorante’, y eso nos permitió generar más acercamiento en la gente, que creyeran más en nosotros», declaró Manouchehri, en conversación con Radio ADN.
Respecto a su triunfo, quien jugara como defensa en clubes como Coquimbo Unido y Ñublense, entre otros, manifestó que «este fin de semana fue muy especial, un candidatura súper difícil, pero la terminamos de la mejor manera».
En esa línea, el ganador de las municipales en Coquimbo valoró su victoria, al establecer que «la gente se cansó, salió a marchar y expresó un descontento durante los últimos dos años. Yo opino lo mismo. Levanté una candidatura exclusivamente para buscar recuperar espacios que por muchos años han sido manejados por tipos que han estado alejados de la realidad».
«Yo me puse una mochila, que era el descontento y rabia de la gente, pero había que afrontarlo, había que salir y buscar a la gente y tratar de llevar el mensaje de que podemos volver a creer», agregó.