La deuda internacional de Universidad Católica sigue ahí. El tricampeón del fútbol chileno domina casi sin contrapeso en el ámbito local. Pero en el exterior no puede mostrar el mismo nivel. La noche de este jueves 22 cayó 2-0 ante Atlético Nacional en Colombia, en su debut en el Grupo F de la Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
El final del primer tiempo le bastó al conjunto verdolaga para liquidar a un elenco cruzado que jugaba bien, tenía la pelota y no pasaba mayores sustos. En un par de desconcentraciones se desmoronó. Eso le significa arrancar con el pie izquierdo su participación en el torneo continental.
Sobre el final de la primera fracción, los de Gustavo Poyet enfrentaron minutos de terror. A los 38′ un centro desde la izquierda de Jefferson Duque, la pelota sobró a la zaga estudiantil y en el segundo palo apareció destapado Andrés Andrade, que sin marca batió a Matías Dituro. Todavía no se reponían cuando a los 44′ recibió un mazazo: pase largo y filtrado para Jefferson Duque fusile de un derechazo cruzado a Dituro.
En el inicio del complemento, a los 47′, los dueños de casa pudieron liquidar, pero el golero estudiantil estuvo notable para mandar al tiro de esquina. Después, el forastero mejoró algo y a los 57′ avisó con una gran jugada entre Gonzalo Tapia y José Pedro Fuenzalida, pero Aldair Quintana contuvo el tiro del «Chapa», mientras que a los 86′ se lo perdió Vladimir Hernández al definir muy mal.
La UC cayó de manera clara y comenzó mal y como colista en el Grupo F, que tiene como líderes a los colombianos y a Argentinos Juniors, que el miércoles derrotó por 2-0 a Nacional de Uruguay. Ahora tendrá un descanso, al quedar libre el fin de semana en el Torneo Nacional para después recibir el jueves a los trasandinos.