“Alexis Sánchez definitivamente está en su mejor momento”. El 3 de marzo, Antonio Conte, siempre crítico con sus pupilos, incluso en público, le tiraba flores.
Tras una larga sequía, el tocopillano venía de anotarle al Genoa y, desde entonces, su nivel ha ido al alza. Un doblete clave para el 2-1 sobre el Parma en el partido siguiente y una asistencia fundamental ayer para el 2-1 ante el Torino, apenas cuatro minutos después de entrar, vienen a ratificar las palabras del DT del Inter.
El chileno está volviendo a brillar como antaño y se nota con su actitud dentro de la cancha. También le tocó ingresar al final contra el Atalanta, solamente a corretear y a aguantar pelotas para que avanzara el reloj, y lo hizo con un entusiasmo elogiable.
“Maravilla” está de vuelta, atrás han quedado las caras amurradas de hace un tiempo. Cuando está feliz afuera del terreno de juego, se traspasa adentro y eso debe estar pasando.
Por fin sano -crucemos los dedos para que siga así-, es la noticia más positiva para la Selección en lo que va de 2021. De no haberse postergado la doble fecha de las Clasificatorias, probablemente habríamos visto al goleador histórico en su mejor estado de forma reciente.
Pero bueno, también habríamos tenido a un Arturo Vidal disminuido, que tomó la decisión de operarse luego de enterarse del aplazamiento de las Eliminatorias. Por compromiso con la “Roja”, nunca se queda.
Ya quedó demostrado en los cuatro primeros encuentros de la ruta rumbo a Qatar 2022 que dependemos de estos dos, quienes convirtieron los seis goles que lleva el “Equipo de Todos”. Los necesitamos a pleno para seguir soñando con el Mundial.